La vergüenza y la incomodidad no son lo mismo, y aprender a separarlas te permitirá practicar la tolerancia a la incomodidad sin que esto provoque automáticamente vergüenza. Una vez que aprendas a identificar la incomodidad proveniente de la ropa demasiado ajustada, la novedad de tu propio cuerpo, la codificación somática negativa o el trabajo de muerte, el siguiente paso es separar esa incomodidad de la vergüenza.
Las Afirmaciones Mindfulness ayudan a mantener la calma y la concentración en el presente. Sirven como señales suaves que te devuelven al momento presente y mantienen a raya las distracciones.
Ten en cuenta que el cuerpo tiene una función. Aunque la sociedad quiera que nos centremos en nuestros cuerpos como si fueran lo más importante de nosotros mismos, la verdad del asunto es que, al closing, todos envejecemos y morimos. Por ahora, el cuerpo tiene el propósito de ayudarte a conseguir tus objetivos en la vida.
Relacionado: Trabajo en duelo e imagen corporal: cómo ayuda el duelo en su viaje hacia la neutralidad corporal
Últimamente he estado pensando mucho en la notion de “sentirnos incómodos” en nuestro cuerpo. Les surge a los clientes todo el tiempo, así como en el mundo serious, donde las personas afirman que quieren perder peso o cambiar algo en la forma/tamaño de su cuerpo para «sentirse más cómodos».
Es necesario y essential aceptar nuestro cuerpo tal y como es, sobre todo porque realmente no existe un cuerpo totalmente perfecto. Es momento de irnos quitando esa idea de nuestra cabeza.
El autocuidado también es aprender a decir "no" cuando algo te sobrepasa y darte permiso para disfrutar sin culpa.
Superar estos mensajes sociales puede suponer un reto durante toda la vida, pero sentirnos a gusto con nuestro cuerpo es reconexión emocional femenina un paso importante a la hora de desarrollar una relación sana con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.
Solución: Haga lo mejor que pueda para identificar y nombrar los hilos específicos de incomodidad que le surgen y sepárelos mentalmente de la vergüenza.
Utiliza estas palabras como una ayuda constante para seguir adelante, manteniendo los pies en la tierra y la determinación cuando aparezcan los obstáculos.
Utiliza estas breves afirmaciones para asentar tus pensamientos y cultivar una conciencia firme y relajada. Deja que estas palabras te enraícen y promuevan la claridad en tu vida diaria.
Estas afirmaciones para aumentar la energía te motivan a recuperar la vitalidad a lo largo del día. Te recuerdan que cada día te ofrece nuevas fuerzas y el impulso para seguir adelante.
Otra ventaja de encontrar nuevos pasatiempos o aficiones es que probablemente conozcas a gente nueva con la que compartir intereses, lo cual te ayudará a prestar menos atención a tu aspecto y concentrarte más en lo que te gusta hacer.
Truco rápido: convierte tu rutina en un momento de relax: pon música suave y disfruta el proceso en lugar de hacerlo por obligación.